GABINETE DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN VALENCIA

  • Gabinete de propiedad intelectual en Valencia ofrece un servicio de ayuda totalmente personalizada ante conflictos de propiedad intelectual.

  • Muchas veces el escritor y en general, cualquier artista, acomete su creación sin pensar siquiera en las consecuencias legales que esa obra generará en el mundo real. Y así debe ser, por otra parte.

    Pero, más tarde, una vez terminada, su obra generará un inevitable impacto más allá del mundo del artista. Una vez allí fuera le seguirá perteneciendo, por supuesto, y de eso me encargaré yo si es necesario. Pero lo que es innegable, es que aparecerán terceros en ese ámbito que hasta entonces era exclusivo de la mente del creador.

    Algunos de ellos querrán proteger esa obra, luchar por ella, apostar por ella.

    Muchos, ojalá que muchísimos, la disfrutarán.

    Y finalmente. y por desgracia, otros la dañarán en beneficio propio.

    Cuando salga ahí fuera, la obra y el creador contarán con adeptos y aliados, y uno de ellos será, la normativa vigente y los buenos contratos que favorezcan al creador siendo justos para ambas partes.

    Contratos de edición, contratos de representación… El artista, para que otros puedan disfrutar de su obra, firma una serie de contratos con diferentes agentes y editoriales; muchas veces, el creador ni siquiera los lee, movido por el ansia de compartir su creación cuanto antes,

    Esa circunstancia, esa ilusión, es utilizada por (algunos) agentes y editoriales alejados de la buena fe, que proponen al creador contratos leoninos, con clausulas previamente impuestas y abusivas; coediciones encubiertas, exclusividades no legales o por mayor tiempo que el fijado por Ley, tiradas no controladas, pagos adelantados por parte del autor, compras mínimas de ejemplares por parte del escritor, premios literarios que no son lo que parecen… son algunas de las cuestiones a las que hay que estar atentos.

    También los autores que optan por la autoedición se relacionan con múltiples profesionales con los cuales también se establece una relación contractual: correctores, traductores, imprentas, ilustradores… con ellos también se establecen relaciones jurídicas en las que la norma debe de dar cumplida respuesta a las situaciones de supuesto de hecho que se puedan plantear.

    Sin olvidar las obras con dos o más autores, u obras colectivas, en las que la norma ha de solventar las no deseables disputas entre los intervinientes.

    De todo eso, y a un precio asequible, es de lo que me encargaré de que te despreocupes. Que sólo tengas que crear, que no es poco.

    Y desde la perspectiva de un creador, igual que tú.

    Por eso, y en mi doble condición de escritor que es consciente de estos problemas, y también como letrado, estoy a partir del 1 de octubre a tu servicio: bien de una manera más personalizada llevando todo tu asunto desde la negociación hasta, en su caso y esperemos que no sea así, el proceso judicial si dicho proceso tiene lugar en el área de la provincia de Valencia. Para ello puedes contactarnos en el teléfono 961434828 o en el correo electrónico derecholiterario@gmail.com

    Si lo prefieres, y por un precio cerrado, te damos asesoramiento (servicio para toda España) en cuestiones de propiedad intelectual y contratos de edición; también revisamos contratos propuestos y redactamos documentos contractuales y escritos.

    Si lo deseas, si tienes algún problema con alguna editorial, si quieres que verifique que tus derechos están siendo respetados, si tienes dudas respecto a la autopublicación y sus aspectos legales, no dudes más y contacta conmigo:

     

    Correo electrónico: jlacomba@icav.es

    Teléfono. 647 746 329

     

    Copyright

    • Contratos de edición
    • Asesoramiento legal para autores
    • Asesoramiento legal para editores u otros intervinientes en el proceso editorial
  • CUÉNTENOS SU CASO





  • He leido y acepto la política de privacidad

    Al pulsar ENVIAR nos facilitas tus datos, informandote que el Responsable es: JAVIERLACOMBA.COM, siendo la Finalidad; responder a su consulta y enviarle la información que solicita. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en una base de datos de nuestro sitio web hasta la resolución de la consulta. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en datos@javierlacomba.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

  • De acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos, más conocido como RGPD) , queremos informarte que la finalidad de recogida de dichos datos, que será para la prestación del servicio, presupuesto o información sobre el mismo (medidas precontractuales) y el cumplimiento de obligaciones legales. La no introducción de los datos necesarios puede impedirnos contactar contigo o atender tu petición.

    También solicitamos tu consentimiento expreso para tratar tus datos con la finalidad de enviarte nuestro boletín de noticias y consejos, así como información comercial que pueda ser de tu interés, siempre que nos lo solicites al mail info@javierlacomba.com con el asunto SOLICITO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL : .

     

    Puedes acceder aquí al resto de nuestra política de privacidad.

    Acceso a nuestra política de privacidad

    Solo conservaremos y trataremos tus datos si, tal y como prevé el RGPD, son necesarios para la ejecución de un contrato , para medidas precontractuales (realización de presupuestos o consultas), o si fueran necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales (administrativas, contables, fiscales), y única y exclusivamente para dichas finalidades, y solo durante el tiempo necesario para cumplirlas. Tampoco en ese caso se cederán los datos a terceros, salvo para estas finalidades, y únicamente para dichas finalidades.

    Recuerda que, si prestas tu consentimiento para recibir información comercial, y también en cualquier otro caso, dispones de los derechos a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, así como reclamar ante una autoridad de control. También puedes darte de baja posteriormente de nuestro boletín en cualquier momento en info@javierlacomba.com