MENTORÍA PARA ESCRITORES

Lo sé, he estado ahí. Decides escribir, quieres transmitir al mudo tu historia, en la que has vertido o vas verter tus personajes, y dentro de ellos tus miedos, las cosas que te gustan, la gente que te cae bien.. o mal. Todo ello en una historia nacida de tu imaginación.

Te gusta escribir, eso lo tienes claro.

Pero el problema llega cuando es lo único que tienes claro, y en el resto de cuestiones eres un mar de dudas.

¿Por dónde empiezo?

¿Cómo estructuro mi novela?

¿Cuánto tiempo le voy a dedicar? ¿Cómo me organizo?

¿Cómo registro mi novela? ¿Me la pueden plagiar?

¿Me presento a un concurso? ¿A cuál?

¿Cómo busco editorial? ¿Necesito un agente?

Me han rechazado varias editoriales ¿Me autopublico?

¿Tengo que pagar por publicar?

                            ,

Todas esas preguntas y otras muchas son las que nos hacemos todos a la hora de lanzarnos a la jungla de la publicación. Andamos perdidos y sin ninguna brújula, porque es mundo nuevo en el que parecen aplicarse nuevas reglas, hasta entonces desconocidas.

Por eso, en esa jungla, en la que además acechan ciertos peligros, es fácil permanecer dando vueltas y vueltas hasta encontrar NUESTRO camino correcto, que no tiene porque ser el mismo que el del vecino de al lado.

Edmun Hillary no subió solo al Everest; el sherpa Tenzing Norgay le ayudó y le abrió el camino. Hillary llegó por si mismo, porque era capaz, pero lo hizo cuando Norgay, que conocía el terreno, le abrió el camino con su experiencia, ahorrándole tiempo y sufrimiento.

Es lo que te propongo. Ser tu sherpa en el mundo editorial. No tu agente ni tu profesor de taller de escritura, no: te propongo ser tu guía, solventando las dudas y cuestiones que te vayan surgiendo según caminas, te encuentres en el punto del recorrido en que te encuentres: desde la concepción de la idea de tu novela hasta el momento de firmar el contrato de edición.

En nuestras horas de consulta podemos abarcar muchos temas:

+ Consejos sobre el método a la hora de escribir una novela

+ Productividad para el escritor

+ Opciones de publicación

+ Asesoría legal

Lo bueno es que puedo aunar todos estos campos, por experiencia como escritor y en base a mis conocimientos legales como abogado especializado en propiedad intelectual.

Conozco el terreno porque he estado ahí, conozco los pros y los contras, así como los derechos y obligaciones que nos afectan como autores.

¿Quieres que sea tu sherpa literario?

 Contacta conmigo en el 647746329 o en el correo electrónico javilacombamail@gmail.com y seguimos hablando.